Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Inicio rápido

...Mas emplea su cuidado, quien se quiere aventajar .... > BlogShare > Entradas de blog > SQL Server 2012 RTM para descarga y eBook gratuito
marzo 16
SQL Server 2012 RTM para descarga y eBook gratuito

El pasado 6 de marzo Microsoft puso a disposición de la comunidad la versión RTM de SQL Server 2012. Con bastantes novedades al respecto, esta nueva versión puede ser licenciada de tres formas posibles:

  • SQL Server 2012 Standard Edition
  • SQL Server 2012 Business Intelligent Edition
  • SQL Server 2012 Enterprise Edition

Una noticia que sin duda no gustará a muchos es la forma de licenciamiento ya que el tradicional sistema de licenciamiento por procesador ha sido sustituido por Core. Por lo demas, bastantes cambios al respecto, teniendo la idena de negocio orientada en los siguientes pilares principales:

  • Mision-Critical confidence

Incluirá toda la parte orientada a la administración y la seguridad del servidor. Novedades como características de alta disponiblidad (Always On) o pruebas en entornos de testeo con Distributed Database Replay haran las delicias de los administradores.

  • Breakthrough Insight

Cubre toda la parte de la plataforma de inteligencia de negocio teniendo como pilar principal el nuevo modelo de semántica de BI (BISM), con aspectos novedosos de integración con la plataforma SharePoint, tales como el proyecto Crescent o la integración nativa de PowerPivot o Reporting Services en SharePoint.

  • Cloud on your terms

Que decir de la nube que no se haya dicho ya. Otorga todas las posibilidades de utilizar SQL Server como sistema gestor en plataformas onCloud, ya sea de forma pública o de forma privada.

Además, coincidiendo con el lanzamiento de esta nueva versión, Microsoft ha liberado un ebook gratuito denominado “Introducing Microsoft SQL Server 2012.

imageImagen 1: Libro gratuíto “Introducing Microsoft SQL Server 2012

Aquí os dejo otros enlaces de descarga interesantes:

Recuerda que si quieres recibir noticias como esta, tan sólo has de suscribirte al canal RSS del blog de Puntocompartido.

RSS Puntocompartido

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.