Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Inicio rápido

...Mas emplea su cuidado, quien se quiere aventajar .... > BlogShare > Entradas de blog > Novedades en SQL Server 2012 “Denali” II de V
noviembre 30
Novedades en SQL Server 2012 “Denali” II de V

Continuamos mostrando las novedades disponibles en la Release Candidate de SQL Server 2012 puesta a disposición del público para descarga. En esta entrada terminamos de mostraros las funcionalidades de misión crítica incorporadas en el producto y para comenzar con la siguiente entrada con las funcionalidades de inteligencia de negocio.

Funcionalidades de Misión Crítica de Confianza (Continuación)

Roles de servidor

Es quiza uno de los cambios más sorprendentes a nivel de seguridad. La posibilidad, nunca antes disponible, de poder crear roles de servidor con los privilegios y permisos que deseemos, para poder ser otorgados a la carta a los usuarios del sistema gestor.

image Imagen 1: Creación de roles de servidor en SQL Server 2012

Tres ediciones, una nueva

Entre las ediciones disponibles se posiciona una nueva edición, la denominada SQL Server Business Intelligence. Seguiremos disponiendo de SQL Server Express, Developer u otras ediciones de índole parecida.

image Imagen 2: Tres ediciones para SQL Server 2012

Auditorías en todas las ediciones

Las funciones de auditoría, disponibles en determinadas ediciones en la versión anterior del producto, van a estar disponibles en todas las ediciones de SQL Server 2012, por lo que podremos crear auditorías de servidor o de base de datos en cualquier momento.

image Imagen 3: Auditorías de servidor en todas las ediciones

Almacenamiento de índices por columna

Se incluye índices para el almacenamiento por columna en una página de datos, lo que acelerará el rendimiento en bases de dato de gran tamaño, muy útil en entornos de Datawarehouse.

image Imagen 4: Creación de índices de almacenamiento por columna

El código en Transact-SQL para crear índices de columna:

CREATE COLUMNSTORE INDEX  indice_columna ON Nombretabla
( columna1, columna2, columna n,…)

Testeo rápido de aplicaciones con Distributed Replay

Esto me recuerda lo que introdujo Oracle en la versión 11g denominado Oracle Database Testing Replay. En el caso de SQL Server 2012, nos permitirá testear cambios en nuestro entorno, por ejemplo, parámetros o hints que puedan afectar el rendimiento de determinadas instrucciones select. Otra posibilidad principal a tener en cuenta es la aplicación de parches o hotfix, donde podremos aplicarlos en nuestro entorno de testeo con Distributed Replay, para ver sus efectos antes de aplicarlos en sistemas en producción. El proceso de instalación ya nos avisa de esta funcionalidad, debiendo especificar aquellos usuarios con privilegios sobre el servicio.

image Imagen 5: Distributed Replay Controler

Además deberemos indicar el equipo controlador cliente y los directorios utilizados por la funcionalidad.

image Imagen 6: Cliente de Distributed Replay

Características de Eventos Extendidos

Se incorpora de forma gráfica un nodo de administración para los Eventos Extendidos. Los eventos extendidos aportan un sistema de control de eventos para los sistemas del servidor. La infraestructura de eventos extendidos amite la correlación de datos de SQL Server y bajo ciertas condiciones, la correlación de datos de las aplicaciones de base de datos y sistema operativo [fuente].

image Imagen 7: Asistente de sesión de eventos extendidos

Recuerda que si quieres recibir noticias como esta, tan sólo has de suscribirte al canal RSS del blog de Puntocompartido.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Novedades en SQL Server 2012 “Denali” I de V
Novedades en SQL Server 2012 “Denali” II de V​
Novedades en SQL Server 2012 “Denali” III de V
Novedades en SQL Server 2012 “Denali” IV de V
Novedades en SQL Server 2012 “Denali” V de V
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RSS Puntocompartido 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.