Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Inicio rápido

...Mas emplea su cuidado, quien se quiere aventajar .... > BlogShare > Entradas de blog > Exchange Pre-Deployment Analyzer
junio 26
Exchange Pre-Deployment Analyzer

Con el ánimo de empezar con la implementación de Exchange Server 2010 en un entorno de dominio de Active Directory, en mi caso en concreto sobre un entorno virtualizado con Hyper-V, podéis descargar la herramienta Exchange Pre-Deployment Analyzer.

image

Imagen 1: Descarga de Exchange Pre-Deploymen Analyzer

Gracias a dicha herramienta, se nos va a permitir analizar el escenario de implementación de Exchange en busca de aquellas faltas de prerrequisitos de instalación en el entorno, ahorrando así tiempo y esfuerzo en buscar por Internet los componentes necesarios de instalación de Exchange. La herramienta proporciona un informe detallado donde se nos advertirá de cualquier problema que pueda existir en nuestra organización y que bien pudiera impedir una correcta implantación del servidor.

A modo similar al Exchange Server Best Practices Analyzer del programa de instalación, esta herramienta se ejecuta out of the box, sin la necesidad de ejectuar la instalación de Exchange Server. Entre otros análisis, algunas de las tareas de las que se encarga la herramienta son:

  • Comprobar la falta o inexistencia de Service Packs innerentes al sistema o informar de los buzones de correo del servidor.
  • Análisis profundo de Exchange Server 2003/2007 con comprobación de actualizaciones necesarias que pudieran faltar en el entorno.
  • Problemas de configuración que eviten la correcta implementación de Exchange Server 2010 (como por ejemplo niveles de bosque de Active Directory).
  • Advertencias que impidan que los clientes tengan la mejor configuración y experiencia posible.

En cuanto tengamos instalado Exchange Pre-Deployment Analyzer, podemos configurar la conexión con nuestro Active Directory y proceder con el análisis de nuestro entorno de Exchange Server.

imageImagen 2: Configuración del entorno a analizar de implementación de Exchange Server

En cuanto el análisis se haya completado, podemos acceder al informe de conclusiones producido como resultado, desde el cual podremos visualizar datos detallados de nuestro entorno de implementación.

imageImagen 3: Informe detallado producido por Exchange Pre-Deployment Analyzer

Recuerda que si quieres recibir noticias como esta, tan sólo has de suscribirte al canal RSS del blog de Puntocompartido.

RSS Puntocompartido

Comentarios

Muy util

No conocia la herramienta, y exchange puede ser un poco tedioso sobre todo si no conoces bien los prerrequisitos necesarios de cada rol del server, muy util en instalaciones complejas donde instalas los buzones, acceso a clientes y HT en varias maquinas XD
 el 26/06/2012 9:54